Mi Historia

En mi andadura, también descubrí, que soy un buen restaurador de muebles antiguos, pero… si si, antiguos de verdad, muebles de más de 200 años, de esos, que ya nadie fabrica, y que en su día, solo se hacían de encargo, de una sola pieza, Caoba, Haya, Pino, Ébano, etc.

He de destacar, que la cultura Japonesa, no considera antiguo un mueble a no ser, que tenga de 200 años en adelante.

La restauración de un mueble de este tipo, es una tarea bastante delicada, por muchos motivos, estas tratando una madera noble, que siente, la madera es agradecida.

Decidí aventurarme, y restaure varios muebles con cientos de años, que todavía afortunadamente, permanecen en la familia (y que fueron encargados a artistas ebanistas profesionales), y cómo? Pues tal y como se hacía entonces… muebles fabricados a conciencia, para que durasen toda una vida, de madera maciza, y barnizados con Goma Laca y a Muñequilla.

Son técnicas ancestrales y muy laboriosas, pero, que su acabado profesional perdura para los restos, en diferentes publicaciones, podréis leer más sobre ello.

También, soy un enamorado, de los equipos Vintage, sí, pero realmente Vintage, equipos con 50 años de andadura, hago hincapié, porque ahora, a todo malamente, se le llama Vintage, y no es así, para que un equipo pueda serlo, ha de reunir ciertos requisitos de antigüedad.

Tal caso como ejemplo es, la total restauración que hice con un amplificador Vieta R701 (podréis leer más en post), y de una mesa de mezclas StudioMaster de 12 pistas independientes, con ecualización paramétrica por cada pista, retorno de efectos, etc., una Recording Studio Design (Eaton Bray).
Ambos equipos, están mejor que el día que salieron de fábrica, nada más que en la mesa, hubo que cambiar 160 condensadores y cuatro potenciómetros.

También, tengo un teclado Workstation profesional, un Gem WK4, que ha sido totalmente restaurado.
Sin dejar atrás la reparación de una mesa de mezclas Ecler MAC55I Mixing Unit, un Fostex LR16, puesta a punto de mis dos Technics SL 1210 MKII, en fin, yo me hago todo en mi equipo como podréis ver.
El conexionado y configuración de todo, se resume a muchos quebraderos de cabeza, muchas horas soldando cables y conectores, hembras y macho, que si RCA, Canon, Jack, etc.

Dejando al margen lo anterior, en mi andadura profesional, pude conocer gente de todo tipo, pero es curioso, porque muchos de vosotros, conocéis al personaje popular, y yo tuve la oportunidad, de conocer también a la persona.

Que deciros? Que lamentablemente alguno de ellos, solo se acercaron, en el momento en los que necesitaban de… y nada más, habiéndome defraudado notablemente, la imagen del profesional al personal.

Por tanto, no van unidos, y puede haber buenos profesionales y buenas o malas personas, esa es la desagradable diferencia.

Gente, que cuando estuvieron en la cresta de la ola, no se acordaron de uno, y estando abajo, te buscan, para que les hagas trabajos pagándote una autentica miseria, para así, empezar a ir escalando puestos, al precio que sea, sin respetar lo más mínimo lo acordado, o no valorando tu trabajo lo suficiente.

Como se suele decir, una y no más.

En mi andadura profesional, que fue corta, debido en gran medida a la piratería, y el cierre de prácticamente todas las discográficas, tuve el privilegio, de trabajar para Edel Music, Aire Music, Suena Music, CDI Compañía Discografía Iberoamericana, etc., en donde pude realizar lo que para mí, era mi sueño.
Producción de discos megamix, unos mejores que otros, mejores o peores acabados, pero, ahí estuvieron, y tuve el honor, de cada fin de semana, salir en los 40 Principales, en el Word Dance Music, de la mano de Fernandisco.

En donde se reproducían los mixes, para lanzar así los recopilatorios.
Además de esto, remasterizé y masterizé varios CDS e incluso un Vinilo, sin dejar atrás las cuñas de publicidad que también las hice.

Hoy en día, ya… todo es un recuerdo, pero obviamente, sigo manteniendo la ilusión y sigo teniendo el equipo con el que un día, pude llegar a realizarlo todo, para mí, mi equipo, es parte de mí.
En el año 2004, me presenté a un concurso de Megamixes, para Blanco y Negro Music y la revista Magazine Deejay, en donde quede subcampeón, lamentablemente, solo había premio para el campeón, pero bueno, me conformo con haber podido llegar hasta ahí.

Hoy día, sigo haciendo algunos mixes, con la simple idea de publicarlos, en tantos años, pues modestamente, he ido adquiriendo nuevos conocimientos y técnicas investigando para la realización de los mismos.

Si te gusta mi Web, no olvides compartir, pulsar I Like y seguirla para ir leyendo lo que iré publicando en ella.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: