Branding, publicidad y comunicación en internet

Branding, publicidad y comunicación en internet.

Todas las empresas y marcas están posicionadas, aún que muchas de ellas sin conocimiento de ello, proyectan un posicionamiento “natural” en la mente de sus usuarios y consumidores, que no es para nada el que desearían y mucho

menos el que necesitan. El posicionamiento de la marca va más allá del diseño de un buen logotipo, éste no deja de ser una representación gráfica de la marca, en adn studio disponemos de un programa que permite establecer los criterios de comportamiento de la marca en todos los procesos de comunicación y herramientas de marketing de la empresa. Eres lo que eres, no lo que dices que eres. Esta es la realidad que mueve hoy el mercado, los clientes han dejado de responder a los estímulos publicitarios como antes. El comportamiento lo es todo: La manera en que te comunicas, como escribes y como contestas y lo más importante: Lo que dicen de ti.

Como empresas, hemos dejado de vender, ahora son los clientes quienes nos compran. El sentido ha dejado de ser unidireccional: Empresa = consumidor, para ser social. Todo es comentado, compartido, contrastado. La información ha tomado el mando, la marca debe acercarse, compartirse y adecuarse a una nueva realidad.

En adn studio desarrollamos el programa de branding en el podrás decidir lo que quieres ser para tu marca, y desarrollar un posicionamiento beneficioso. Para ello evaluamos su posicionamiento casual en el mercado, la competencia, los targets y públicos de influencia, distribución, etc.., y establecemos las directrices y pautas de comunicación para construir un posicionamiento ventajoso. Analizamos la salud de tu marca, su posicionamiento “natural”, lo que representa para los usuarios, y desarrollamos la estrategia de branding más efectiva.

Para desarrollar la identidad para una marca o empresa y construir un posicionamiento dirigido, analizamos su entorno social, la competencia, su mercado de actuación, los públicos a los que se dirige, y trabajamos la definición de los atributos. Cada cualidad y propiedad es analizada valorando si tiene cabida en la construcción del posicionamiento. Acotamos los beneficios que aportan los atributos, especialmente para los usuarios y consumidores. Y por último los valores, que definirán el comportamiento de la marca para sus usuarios y clientes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: