Marketing Online, Seo y Sem

Marketing Online, Seo y Sem.

Por lo tanto, una de las diferencias más importantes entre SEM y SEO que existen son las diferentes técnicas que se emplean para conseguir los objetivos en una y otra estrategia. Por resumirlo de una manera breve, el SEM consiste en ejecutar una campaña de enlaces patrocinados (anuncios) en buscadores y el SEO consiste en mejorar internamente nuestro sitio Web (títulos, descripciones, URLs, contenidos…) así como una serie de factores externos (enlaces entrantes, popularidad…) para conseguir los primeros puestos en los resultados de los buscadores.

Otra de las diferencias entre SEM y SEO hace referencia a la rapidez con la que se consiguen los resultados mediante una técnica u otra. Así, mientras que los resultados en el SEM llegan de una manera inmediata, no es así en el SEO. En el SEM podemos dar de alta una campaña en breve tiempo y comenzar a recibir visitas en unas horas. En SEO las acciones tienen que realizarse constantemente, con paciencia, y harán falta algunos meses para observar los primeros resultados.

Debido principalmente a la rapidez con la que se obtienen los primeros resultados, las campañas de SEM son más adecuadas para lanzamiento de productos y ofertas puntuales. Por otra parte, el SEO debe ser una estrategia que debe englobar al conjunto de la empresa y debe realizarse independientemente de otras campañas publicitarias que llevemos a cabo.

En cuanto a costes, en el SEM podemos invertir la cantidad de dinero que queramos. Mediante un sistema de pujas se va consumiendo nuestro crédito. Una vez que se agote, podemos reponerlo y continuar con la campaña, o no invertir más, con lo que nuestra campaña se detendrá automáticamente, dejando de recibir clics instantáneamente. Sin embargo, el SEO no requiere pagar un dinero a los buscadores para conseguir las primeras posiciones. Son acciones constantes que requieren de tiempo o de los servicios de un profesional como dharma ingeniería. Si dejamos de realizar acciones SEO, los resultados continuarán viéndose hasta que nuestros competidores nos adelanten en el ranking de resultados.

Como resumen, podemos decir que el SEM es adecuado para empresas que estén buscando resultados de manera inmediata y el SEO para aquellas empresas que quieran buscar resultados constantes a medio plazo.

SEM

Son las siglas de Search Engine Marketing o Marketing en Buscadores. Este concepto engloba las acciones de publicidad y marketing en buscadores, predominantemente todo lo relacionado con la gestión de campañas de enlaces patrocinados.

SEO

Son las siglas de Search Engine Optimizacion u Optimización para Motores de Búsqueda. Es decir, las técnicas y análisis que buscan conseguir las primeras posiciones en los resultados de búsqueda naturales u orgánicos de los buscadores.

Por lo tanto, una de las diferencias más importantes entre SEM y SEO que existen son las diferentes técnicas que se emplean para conseguir los objetivos en una y otra estrategia. Por resumirlo de una manera breve, el SEM consiste en ejecutar una campaña de enlaces patrocinados (anuncios) en buscadores y el SEO consiste en mejorar internamente nuestro sitio Web (títulos, descripciones, URLs, contenidos…) así como una serie de factores externos (enlaces entrantes, popularidad…) para conseguir los primeros puestos en los resultados de los buscadores.

Otra de las diferencias entre SEM y SEO hace referencia a la rapidez con la que se consiguen los resultados mediante una técnica u otra. Así, mientras que los resultados en el SEM llegan de una manera inmediata, no es así en el SEO. En el SEM podemos dar de alta una campaña en breve tiempo y comenzar a recibir visitas en unas horas. En SEO las acciones tienen que realizarse constantemente, con paciencia, y harán falta algunos meses para observar los primeros resultados.

Debido principalmente a la rapidez con la que se obtienen los primeros resultados, las campañas de SEM son más adecuadas para lanzamiento de productos y ofertas puntuales. Por otra parte, el SEO debe ser una estrategia que debe englobar al conjunto de la empresa y debe realizarse independientemente de otras campañas publicitarias que llevemos a cabo.

En cuanto a costes, en el SEM podemos invertir la cantidad de dinero que queramos. Mediante un sistema de pujas se va consumiendo nuestro crédito. Una vez que se agote, podemos reponerlo y continuar con la campaña, o no invertir más, con lo que nuestra campaña se detendrá automáticamente, dejando de recibir clics instantáneamente. Sin embargo, el SEO no requiere pagar un dinero a los buscadores para conseguir las primeras posiciones. Son acciones constantes que requieren de tiempo o de los servicios de un profesional como dharma ingeniería. Si dejamos de realizar acciones SEO, los resultados continuarán viéndose hasta que nuestros competidores nos adelanten en el ranking de resultados.

Como resumen, podemos decir que el SEM es adecuado para empresas que estén buscando resultados de manera inmediata y el SEO para aquellas empresas que quieran buscar resultados constantes a medio plazo.

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