Captura de vídeo

Captura

 

 

 

 

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ‘capturar’ significa “aprehender, apoderarse de cualquier persona, animal o cosa que ofrezca resistencia”.

¿Con qué nos quedamos? Capturar: apoderarse de los vídeos (que, a veces, sí ofrecen resistencia dada la configuración de las páginas web en las que se encuentran).

Los capturadores de vídeos sirven para captar y almacenar los vídeos en nuestro ordenador. Estos programas pueden ser gratuitos o de pago. A continuación, analizaremos una selección de los más populares.

Camtasia Studio. Disponible para Windows. Programa intuitivo. Permite seleccionar una zona de la pantalla o la pantalla completa. Ofrece la posibilidad de editar los vídeos, añadir efectos…

Los vídeos pueden exportarse en Flash, QuickTime y AVI, así como prepararse para una web, para CD y para DVD. Existe una versión gratuita y otra de pago.

Entre sus utilidades destacan: captar la imagen de una cámara web, capturar audio e, incluso, un Power Point. Entre sus opciones de edición: hacer zoom, añadir un audio, eliminar los ruidos o crear efectos de transición.

Desktop Activity Recorder. Disponible para Windows. Simula una cámara de vídeo virtual. Permite seleccionar una zona de la pantalla o la pantalla completa. Es posible incluir sonido y anotaciones a las grabaciones.

Los vídeos pueden exportarse en AVI o SWF. Es un programa gratuito.

Entre sus utilidades destaca: hacer tutoriales.

CamStudio. Disponible para Windows. Permite seleccionar una zona de la pantalla o la pantalla completa. Ofrece la posibilidad de añadir anotaciones, marcas de agua…

Los vídeos se pueden exportar en formato AVI o preparar para una web. Es un programa gratuito.

Es el programa perfecto para los vídeos en los que los colores son ‘planos’ (no degradados) y donde no hay demasiadas texturas.

Entre sus utilidades destacan: realizar demostraciones (por ejemplo: del uso de un programa) o grabar secuencias de una película en reproducción.

Expression Encoder 4. Es un software de Microsoft, por lo que solo está disponible para Windows. Ofrece la posibilidad de editar los vídeos.

Los vídeos se exportan en formato VC-1. Existe una versión gratuita, pero también hay versiones más completas de pago (como Studio Web Pro, Expression Encoder 4 Pro o Studio Ultimate).

Utilidades: capturar las imágenes de una webcam, vídeos de YouTube o vídeos que se estén reproduciendo en continuo en otros sitios web…

Para los usuarios de Linux, algunos programas de captura de vídeo de pantalla son Freeseer, que permite realizar la grabación en diferentes resoluciones, e Istanbul. La novedad que introduce este último programa es que se puede grabar en 3D (y también ocultar el puntero del ratón). En ambos casos, los vídeos se exportan en formato Ogg.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: