Grabación de vídeo

Captura

 

 

 

 

 

 

En algunas redes sociales y plataformas, podemos subir vídeos desde nuestro perfil. Sin embargo, existen herramientas que nos permiten grabar vídeos y compartirlos de manera simultánea en las redes que queramos.

YouTube Capture. YouTube ofrece a los usuarios de los dispositivos de Apple la herramienta aún no está disponible para Androiduna aplicación con la que podrán grabar sus vídeos, corregir el color de estos, recortar, añadir pistas de música…

El tiempo de carga es muy breve. El usuario de YouTube (es preciso tener una cuenta en el sitio web) podrá elegir si sus vídeos son públicos o privados. Además, tendrá la opción de compartirlos en su canal de YouTube, en Facebook, Twitter y Google+.

Tout: esta herramienta surgió como una red social en la que sus miembros compartían vídeos de 15 segundos. En los últimos tiempos, ha mejorado su diseño. En Estados Unidos lleva años en auge. Sin embargo, en España no ha tenido mucho éxito.

Tout está disponible para Android y para los dispositivos de Apple. Permite realizar la grabación de los vídeos en vertical y en horizontal, y estos se pueden compartir al momento en Facebook y Twitter.

Wopp: es una red social española cuyo lanzamiento tuvo lugar en 2013. Su particularidad es que los vídeos que se comparten no se muestran en pantalla completa. La imagen se muestra en un círculo que simula el ojo humano o el objetivo de una cámara.

La duración de los vídeos que se pueden grabar es de 21 segundos. Los podemos compartir en Facebook, en Twitter, o enviando el enlace por correo electrónico. Wopp está disponible para Android y para los dispositivos de Apple.

Vine: su éxito entre los españoles podría deberse al hecho de que esta herramienta es propiedad de Twitter. Además, la aplicación nos permite detener la grabación tantas veces como deseemos. La principal desventaja son los 6 segundos de grabación que nos concede.

Los usuarios de Vine pueden compartir sus vídeos en Facebook y Twitter, así como incrustarlos en su web y en su blog si los tuvieran. Desde hace poco, la herramienta, que solo se podía descargar en los dispositivos de Apple, está disponible también para Android.

Klip: esta aplicación nos otorga la posibilidad de grabar vídeos de hasta 60 segundos de duración, a los que luego podremos añadir distintos efectos y compartirlos en Facebook, Twitter, YouTube, por correo electrónico e, incluso, a través del servicio de mensajes cortos (SMS) de los teléfonos móviles.

La misma herramienta nos da la opción de cargar vídeos grabados con la cámara del teléfono o que tengamos entre nuestros archivos y de realizar presentaciones con imágenes y música.

Viddy: gracias a esta herramienta, los usuarios pueden grabar vídeos de hasta 30 segundos y compartirlos con otros miembros de la red social, en Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr. La aplicación está disponible para Android y para los dispositivos de Apple.

Viddy permite cargar vídeos de nuestros archivos, recortarlos para colgar los 30 segundos que queramos, incluir una melodía de las 17 propuestos por la aplicación o poner un filtro de los 16 que ofrece la herramienta. Los filtros recuerdan a los que se pueden escoger en la plataforma de captura de imágenes Instagram.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: