Pinterest

Pinterest_Logo

 

 

Pinterest es una red social en la que la imagen es la protagonista indiscutible. Se caracteriza por su sencillez y su organización.

El nombre de esta red se forma mediante la unión de dos palabras: “pin” + “interest”. La función del usuario va a consistir precisamente en “marcar intereses”.

Los fundadores de esta red social son Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp. Cold Brew Labs se encarga de su manejo. La financiación corre a cargo de Jack Abraham, Michael Birch, Scott Belsky, Brian Cohen, Shana Fisher, Ron Conway, FirstMark Capital, Kevin Hartz, Jeremy Stoppelman, Hank Vigil y Fritz Lanman.

Pinterest comenzó a desarrollarse en diciembre de 2009 y fue lanzado en marzo de 2010. Hasta el 10 de agosto de 2012, los usuarios necesitaban una invitación para entrar.

A la hora de registrarse, Pinterest ofrece cuatro alternativas: entrar con Facebook, con Google, con Twitter y con una cuenta de correo electrónico. En cualquiera de los tres primeros casos, deberemos conceder a la red los permisos de acceso al perfil que hayamos seleccionado. Si optamos por la cuarta alternativa, nos pedirán que aportemos nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña, país y sexo.

La página principal de Pinterest muestra una barra superior en la que encontramos un primer botón que nos propone las distintas categorías (regalos, animales, diseño, moda, viajes…).

Lo siguiente es una barra en la que podemos introducir nuestra propia búsqueda. Un poco más abajo, otra barra horizontal nos da la posibilidad de escoger entre ver los “pines” (las imágenes), ver los tableros (los conjuntos de imágenes) o acceder al perfil de los “pineadores”, donde están disponibles todas sus imágenes.

Cada perfil nos ofrece la opción de seguir todo el contenido o seguir solo los tableros del usuario que nos interesen.

En el centro de la barra superior, si pinchamos sobre la palabra “Pinterest”, obtendremos los resultados más recientes.

Todas las imágenes de Pinterest tienen tres botones en la parte superior (aparecen al pasar la flecha por encima). El primero es “Pin it”, con el que incluiremos la imagen en uno de nuestros tableros. El segundo nos permite enviar la imagen por Facebook, Google+, Gmail o Yahoo a nuestros amigos. Con el tercero, simplemente diremos “Me gusta”.

A la derecha de la barra superior, aparece nuestro nombre flanqueado por dos botones más pequeños. El de la izquierda nos permite subir un “pin”, añadirlo desde un sitio web o crear un tablero. El de la derecha nos muestra las notificaciones en el caso de que tengamos alguna.

Si hacemos clic sobre nuestro nombre, se desplegará un panel con las siguientes opciones: tu perfil y tus “pines”, configuración, buscar amigos (se mostrarán si conectamos la cuenta con Facebook o Twitter), seguir tableros (de otros usuarios), visitar el Centro de asistencia (para solicitar ayuda) y salir.

En la ventana de “Configuración”, podremos editar nuestros datos, así como decidir acerca de las opciones de privacidad o las notificaciones que la red puede enviarnos.

Tu perfil y tus “pines” nos llevará a nuestro perfil, donde podremos ver nuestros tableros (con nuestros “pines”), nuestros “Me gusta”, la gente a la que seguimos y la que nos sigue.

La parte inferior de nuestro perfil está reservada para los tableros secretos, aquellos que no se comparten con el resto de los usuarios.

Además de añadir a los tableros imágenes de otros usuarios, podemos compartir nuestras propias imágenes, a las que deberá acompañar una breve descripción. Pinterest permite cargarlas a través de Internet o nuestro ordenador.

La red permite poner precio a las imágenes. En la descripción, el usuario tendrá que escribir el símbolo del dólar o la libra ante la cantidad.

Desde el tercer trimestre de 2012, es posible bloquear o reportar a otros usuarios por realizar actividades ofensivas dentro de la red.

El éxito de Pinterest aumentó en gran medida con el lanzamiento de una aplicación para iPhone en marzo de 2011. En la actualidad, el servicio se presta también en iPad y en móviles Nokia, Blackberry y Android.

Curiosidades. Según un estudio realizado a finales de 2013, los adultos estadounidenses prefieren usar Pinterest a Twitter. En marzo de 2013, casi el 80% de los usuarios de la red social eran mujeres.

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: